Plantilla de Factura con varios IVAs

Emitir facturas es una parte esencial de la vida de cualquier empresa o emprendedor, sin importar el tipo de actividad económica a la que se dedique. Crear una factura desde cero para cada cliente es una tarea tediosa, sobre todo si tienes que incluir varios IVAs. Por eso, te recomendamos usar una plantilla de factura con varios IVAs editable en Excel para agilizar tu proceso de facturación.

Formato de descarga:Microsoft Excel
Tarda en rellenarse:15 minutos
 Descargar:Modelo de factura

¿Qué es una plantilla de factura con varios IVAs?

Una plantilla de factura con varios IVAs es una herramienta contable que te permite emitir facturas por la venta de productos o servicios con distintos tipos impositivos de IVA. En este sentido, conviene recordar que, en España, existen actualmente tres tipos de IVA

  • IVA general al 21%: este IVA se aplica por defecto a la mayoría de productos y servicios ofertados, como por ejemplo la reparación de un coche, trabajos de electricidad o fontanería, la compra de una mochila, un ordenador o una botella de vino. 
  • IVA reducido al 10%: se aplica a aquellos productos que están considerados como de primera necesidad: alimentos, fármacos, bienes de uso agrícola, agua, etc. Este porcentaje también grava servicios como las obras de rehabilitación de una vivienda, servicios de asistencia social o deportivos. 
  • IVA superreducido al 10%: este tipo de IVA se aplica a bienes y servicios considerados de primera necesidad, tales como alimentos de la cesta básica, tratamientos médicos, productos o servicios para discapacitados, etc. 

Modelo de Factura con varios IVAs

formato-plantilla-modelo-factura-varios-ivas-excel

Ventajas de usar una plantilla de factura con varios IVAs 

Con una plantilla de factura con varios IVAs editable en Excel te puedes ahorrar mucho tiempo en tu proceso de facturación, especialmente si tu negocio avanza a buen ritmo.

Asimismo, usando una plantilla te aseguras de incluir en cada factura todos los datos exigidos por la Ley, como los porcentajes aplicables a los distintos tipos impositivos de IVA.