Modelo de Recibo de Préstamo de dinero

Recurrir a un préstamo de dinero es lo habitual cuando se presenta una emergencia y no contamos con los recursos suficiente para solventarla. Antes de recibir el dinero, tendremos que firmar un modelo de recibo de préstamo de dinero. Esta es la mejor manera de certificar que hemos hecho la transacción y de garantizar que devolveremos el dinero.

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en rellenarse:15 minutos
 Descargar:Modelo de Recibo

¿Qué es un modelo de Recibo de Préstamo de dinero?

Un modelo de recibo de préstamo de dinero es un documento de tipo mercantil, usado para certificar que una de las partes, el prestamista, ha estregado una cantidad de dinero en calidad de préstamo a la otra, el prestatario, bajo ciertas condiciones. Este documento sirve como prueba de la existencia de una deuda entre el prestatario y el prestamista. 

El recibo de préstamo de dinero indica con claridad la cantidad de dinero que se ha prestado, el plazo para que el prestatario devuelva el dinero, el porcentaje de interés que cobrará el prestamista y otras condiciones. Se trata de un documento sencillo, de fácil redacción, pero muy importante para proteger los derechos de las partes involucradas. 

En este tipo de acuerdos es muy importante que estén presentes dos testigos, y que su firma figure en el documento de préstamo. Así se garantiza que el préstamo se ha hecho efectivo y que las partes cumplirán con lo convenido. A continuación, verás un modelo de recibo de préstamo de dinero completamente editable. 

Plantilla de recibo de préstamo de dinero

[Lugar y fecha de la firma del acuerdo]

Recibo de préstamo de dinero

Por medio de la presente, el PRESTAMISTA [Nombre y Apellidos] titular del DNI número [indica el número] y con domicilio en [dirección exacta], certifica haber hecho entrega de la cantidad de [Monto del préstamo y tipo de moneda] al PRESTATARIO [Nombre y Apellidos], titular del DNI número [indica el número] con domicilio ubicado en [dirección exacta]. 

Al préstamo referido le aplica un porcentaje de interés del [indica el porcentaje], y debe ser devuelto en un plazo de tiempo de [indica la cantidad de tiempo]. Por lo tanto, el prestatario [Nombre y Apellidos del prestatario] se compromete a pagar al prestamista [Nombre del prestamista] la cantidad de [monto de la cuota incluyendo los intereses] mensuales, el día [día que deberá pagar] de cada mes, hasta alcanzar un número total de [cantidad de cuotas] cuotas que liquidarán el total del préstamo. 

[Nombre y Apellidos del prestamista] [Nombre y Apellidos del prestatario] 

PRESTAMISTA PRESTATARIO 

[Firma] [Firma]

[Nombre y Apellidos testigo 1] [Nombre y Apellidos testigo 2]

TESTIGO TESTIGO 

[Firma] [Firma]

Estructura de un modelo de recibo de préstamo de dinero 

Veamos cuáles son los elementos que conforman un modelo de recibo de préstamo de dinero: 

  • Datos identificativos de las partes: lo que incluye los nombres y apellidos completos, documento de identificación y dirección exacta.
  • Monto del préstamo: se debe anotar la cantidad de dinero que ha sido entregada como préstamo, y el tipo de moneda utilizada. 
  • Número de cuotas: lo habitual es que se divida el monto total del préstamo en varias cuotas que serán pagadas por el prestatario. Indica el número de cuotas y señala que con el pago de la última cuota la deuda será liquidada. 
  • Plazos para el pago de las cuotas: la cantidad de tiempo disponible para pagar las cuotas debe quedar establecida con claridad, así como la fecha de pago. 
  • Porcentaje de interés: lo común es que se cobre un porcentaje de interés por los préstamos de dinero, el cual debe aplicarse a cada cuota de pago. Por el contrario, si el préstamo es gratuito, también debería quedar reflejado en el recibo. 

Contenido relacionado:

formato-plantilla-modelo-recibo-alquiler-word

Modelo de Recibo de Alquiler

Si eres el propietario de una vivienda o local alquilado, de seguro tendrás que redactar y entregar al arrendatario un ...
Leer Más
formato-plantilla-modelo-recibo-pago-aguinaldo-word

Recibo de pago de Aguinaldo

En muchos países es común que los empleados de empresas privadas y públicas reciban una bonificación a fin de año ...
Leer Más
formato-modelo-plantilla-recibo-pago-word

Modelo de Recibo de Pago

El recibo de pago es un documento mercantil de uso habitual en cualquier clase de negociación, como la compraventa de ...
Leer Más
formato-modelo-plantilla-recibo-material-materiales

Formato de Recibo de Material

Algunas empresas utilizan un formato de recibo de material para certificar la entrega de materiales y herramientas a sus empleados ...
Leer Más
formato-modelo-plantilla-recibo-caja-word-excel

Modelo de Recibo de Caja

Los pequeños y grandes comercios facturan en caja cada uno de los pagos que hacen sus clientes. Estos pagos quedan ...
Leer Más

Deja un comentario