Formato de Recibo de Material

Algunas empresas utilizan un formato de recibo de material para certificar la entrega de materiales y herramientas a sus empleados. De esta forma, el trabajador podrá realizar su trabajo correctamente y, cuando haya terminado sus labores, deberá devolver los materiales y herramientas en perfecto estado. 

Formato de descarga:Microsoft Word
Tarda en rellenarse:10 minutos
 Descargar:Modelo de Recibo

¿Qué es un recibo de material? 

Un formato de recibo de material es un documento en el que queda constancia escrita de la entrega y recepción de materiales y herramientas de parte de una empresa a uno de sus trabajadores. Mediante este recibo, el empleado se compromete a devolver a la empresa los materiales una vez haya terminado sus deberes. 

Por lo general, estos recibos son documentos sencillos y de fácil elaboración, en donde deben figurar los siguientes datos

  • Datos del empleado, como su nombre y apellidos, número de identificación y cargo dentro de la empresa. 
  • Materiales entregados al empleado, indicando la cantidad, el tipo de material, marca, modelo, color y cualquier otro dato que sirva para identificarlo. Si son varios materiales, es conveniente hacer una lista y especificar el estado de los mismos (nuevos, usados). 
  • Condiciones de uso: se debe anotar el propósito para el cual se utilizarán los materiales entregados. 
  • Compromiso del empleado: el documento debe estar redactado en primera persona, de tal manera que el empleado quede comprometido cuidar de los materiales, usarlos solo para fines relacionados con la empresa y devolverlos cuando le sea requerido. 

Plantilla de Recibo de Material: Ejemplo en Word

[Lugar y fecha de emisión del recibo]

Por este medio yo, [Nombre y Apellidos del empleado], portador del documento de identificación número [número de identidad], en el cargo de [cargo actual del empleado], certifico que he recibido los siguientes materiales de trabajo de [indica el área de trabajo que ha entregado los materiales]: 

  • [Enumera en una lista los materiales, indicando la marca, color, modelo, estado, etc.]

Además, hago constar que los materiales anteriormente referidos están en perfecto estado y funcionan correctamente. Por lo tanto, me comprometo a cuidarlos y usarlos únicamente con fines relacionados con esta empresa y dentro de sus instalaciones. 

Finalmente, me comprometo a devolver estos materiales cuando así sea solicitado o cuando mi tiempo en esta empresa concluya. También me responsabilizo de cualquier daño que, al momento de la entrega, presenten los materiales, a menos que se trate de un caso ajeno a mi conocimiento o de fuerza mayor. 

[Nombre y Apellidos del trabajador]

[Cargo]

[Firma]

Contenido relacionado:

formato-plantilla-modelo-recibo-alquiler-word

Modelo de Recibo de Alquiler

Si eres el propietario de una vivienda o local alquilado, de seguro tendrás que redactar y entregar al arrendatario un ...
Leer Más
formato-plantilla-modelo-recibo-prestamo-dinero-word

Modelo de Recibo de Préstamo de dinero

Recurrir a un préstamo de dinero es lo habitual cuando se presenta una emergencia y no contamos con los recursos ...
Leer Más
formato-plantilla-modelo-recibo-pago-aguinaldo-word

Recibo de pago de Aguinaldo

En muchos países es común que los empleados de empresas privadas y públicas reciban una bonificación a fin de año ...
Leer Más
formato-modelo-plantilla-recibo-pago-word

Modelo de Recibo de Pago

El recibo de pago es un documento mercantil de uso habitual en cualquier clase de negociación, como la compraventa de ...
Leer Más
formato-modelo-plantilla-recibo-caja-word-excel

Modelo de Recibo de Caja

Los pequeños y grandes comercios facturan en caja cada uno de los pagos que hacen sus clientes. Estos pagos quedan ...
Leer Más

Deja un comentario