Modelo de Factura de honorarios para Inmobiliarias

El sector inmobiliario es uno de los más grandes en el mundo. Este tipo de empresas se encargan de prestar un servicio de mediación para el alquiler o la venta de algún inmueble. El servicio que prestan tiene un costo y este deberá cobrarse con una factura de honorarios para inmobiliarias.

Formato de descarga:Microsoft Word y Excel
Tarda en rellenarse:15 minutos
 Descargar:Modelo de factura

¿Qué es una factura de honorarios de inmobiliarias? 

En este caso se trata de un documento que  tiene validez fiscal y es prueba de que se ha prestado un servicio. Los servicios que prestan las inmobiliarias suelen ser la búsqueda de inmuebles para alquilar o vender. 

Imaginemos que un estudiante está buscando un piso para mudarse. Este estudiante contacta con una inmobiliaria que le buscará las mejores alternativas de alquiler de la ciudad. 

Una vez el estudiante escoja el piso y firme el contrato, deberá pagarle cierto porcentaje a la inmobiliaria por este servicio, pero antes la inmobiliaria deberá emitir una factura. 

Plantilla de Factura de honorarios de una inmobiliaria en Excel y Word

formato-modelo-plantilla-factura-honorarios-comisiones-inmobiliaria-word-excel

¿Qué se coloca en las facturas de honorarios de las inmobiliarias? 

Para que la factura que redactes sea válida siempre se incluye:

Número 

La numeración de las facturas es importante pues servirá para darle orden y luego para la declaración ante hacienda. Puedes usar una numeración con números y letras o solo con números. Lo importante es que la numeración no tenga saltos y exista correlación. 

Fecha 

Coloca día, mes y año en el que se emite. Algunas facturas tienen también fecha de vencimiento, esto no se colocará si es que el pago se hace al instante. 

Datos 

Aquí se colocarán los datos de la empresa inmobiliaria y del cliente. Servirá con nombre, apellido, razón social, CIF y dirección según sea el caso. 

Descripción 

En la descripción se mencionará cuál es el servicio que se ha prestado. Puede ser la intermediación en la venta o alquiler. Recuerda colocar la dirección exacta del inmueble. 

Importe 

Este es el valor del servicio que se ha prestado. Aquí aún no se ha aplicado el IVA. 

IVA 

Incluye aquí el tipo de IVA que se aplica. 

Importe final

Esta cantidad será la sumatoria del importe y el IVA dando el importe total que el cliente tiene que pagar. 

¿Qué tipo de IVA se aplica en las facturas de inmobiliaria? 

El IVA en las facturas de esta clase siempre se incluye. Este es un tipo de impuesto aplicable al consumo y el servicio que prestan las inmobiliarias lo es y el que corresponde es el de 21%.